ES/EN
  Guardiola Lawyers contribuye a clarificar las nuevas reglas de juego del CAU
Noticia publicada el día 08/06/2016

Guardiola Lawyers contribuye a clarificar las nuevas reglas de juego del CAU


guardiola lawyers abogados

Los abogados Enrique e Irene Guardiola ofrecieron la primera semana de mayo a los socios del Club del Transitario Marítimo una didáctica interpretación jurídica sobre el nuevo Código Aduanero de la Unión (CAU), que entró en vigor el pasado 1 de mayo. El CAU “constituye una preocupación diaria para todos los operadores en el comercio internacional”. Esto, unido al “limitado grado de información, de formación y de divulgación de los cambios que la implantación del CAU representa, generó la necesidad de obtener un mayor grado de conocimiento sobre dichos cambios”, explican desde el Club del Transitario Marítimo.

A modo de conclusión, desde el Club del Transitario Marítimo señalan que “la aplicación del CAU va a exigir de los agentes y representantes aduaneros una mayor profesionalización, un mejor y más profundo conocimiento de los instrumentos aduaneros, y la concienciación de que el despacho es un elemento de riesgo tanto para el representado como para el representante, lo que debería obligar a abandonar viejas prácticas de despacho por personal no cualificado y procedimientos automatizados”.

Para esta entidad, “el riesgo sólo podrá minimizarse con la formación del personal y revalorización del papel de ese profesional. Consecuentemente, la revalorización comportará un aumento de costes para los agentes que deberán repercutir, de forma inequívoca, a sus clientes”.

Previamente a la clausura del acto, el presidente del club, Jaume Altisent, agradeció a Irene y Enrique Guardiola su capacidad de síntesis y claridad en la exposición y les hizo entrega de una metopa en recuerdo de esta esa colaboración con la entidad.

Más info:
https://www.diariodelpuerto.com/ver/105959/el-club-del-transitario-maritimo-contribuye-a-clarificar-las-nuevas-reglas-de-juego-del-cau.html





+34 932 000 288     guardiolalawyers@guardiolalawyers.com     Aviso Legal


+34 932 000 288
guardiolalawyers@guardiolalawyers.com     Aviso Legal